Caza y safaris

Tur de Daguestán. La cabra de la tierra de las montañas

Cierto día, hace ya algunos años, en una de esas búsquedas intensas por la red a la caza de libros viejos y raros de temática venatoria, apareció ante mí un ejemplar que hasta el momento desconocía.

La subasta, abierta para varios días, anunciaba un viejo libro de caza y aventuras, publicado en 1912, e inspirado en un viaje por las montañas del Cáucaso.

Inmediatamente me puse a buscar más información sobre la obra y pude comprobar que era uno de esos libros de los que merece la pena adquirir, leer y conservar en cualquier biblioteca cinegética.

Es así como comenzó mi aventura por las montañas rusas del Gran Cáucaso. Casuals in the Caucasus. The Diary of a Sporting Holiday es obra de la escritora y aventurera británica Agnes Herbet, que recoge, a modo de diario, sus vivencias por estas montañas euroasiáticas.

Un viaje desde las Islas Británicas, Un viaje desde las Islas Británicas, pasando por España y Gibraltar, que terminó en las cimas caucásicas de Osetia y Georgia, la misma zona geográfica en la que, más de un siglo después, me propuse visitar, con el mismo fin que Herbert.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.