Nacional Noticias

El Gobierno delega en el Consejo de Veterinarios catalanes los pasaportes de perros y hurones

El Consejo de Ministros ha aprobado un convenio entre el departamento de Agricultura de Cataluña y el Consejo de Colegios de Veterinarios catalanes por el que se delega en estos algunas funciones públicas relativas al control, edición y distribución del pasaporte de perros, gatos y hurones.

De acuerdo con la reglamentación comunitaria sobre desplazamientos transfronterizos de animales de compañía sin ánimo comercial, los perros, gatos y hurones deberán ir acompañados de un documento de identificación formalizado y expedido por un veterinario autorizado, que adoptará el formato de pasaporte.

En este sentido, el departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación es el órgano competente para el control, edición y distribución de este pasaporte.

Ahora, mediante este convenio, el departamento de Agricultura delega en el Consejo de Colegios de Veterinarios de Cataluña la realización de algunas de estas funciones públicas, con el objetivo de impulsar, facilitar la gestión y dar mayor agilidad a los trámites, manteniendo la titularidad legalmente atribuida.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.