Nacional Noticias

Aconcaex defiende que se debería haber reducido la caza por la sequía

La Asociación para la Conservación de la Naturaleza y la Caza de Extremadura (Aconcaex) ha afirmado que la sequía, con escasez de agua y escasez de vegetación, está marcando los periodos de caza menor y mayor, circunstancia por la que cree que este año se deberían haber adecuado o reducido dichos periodos.

El vicepresidente de Aconcaex, Serafín Cortés, ha lamentado las consecuencias negativas para la caza de la falta de lluvias, que está secando las charcas y limitando los bebederos, así como la vegetación necesaria para la alimentación o refugio de las especies ante los depredadores.

Cortés se ha cuestionado si ante esta circunstancia no hubiera sido conveniente prescindir este año de los actuales periodos de caza, o reducirlos al menos a las semanas con precipitaciones, como han hecho algunas sociedades de cazadores.

En este sentido, ha recalcado que el respeto al medio ambiente y a los animales son premisas clave en el sector cinegético.

En su opinión, las comunidades tienen un papel fundamental de vigilancia sobre las circunstancias que marcan diariamente su territorio y, por tanto, son quienes deben coger las riendas y tomar las decisiones pertinentes en aspectos como los periodos cinegéticos.

En la caza menor ha señalado que las circunstancias meteorológicas de este año han sido muy negativas para especies como la liebre y la perdiz, mientras que en el conejo su número es muy dispar según las zonas.

Fuente: hoy.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.