Federaciones Nacional Noticias

El Comité Olímpico concede a la Federación Española de Galgos la Placa Olímpica

El pasado 13 de diciembre, en sesión ordinaria del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE), se concedían las distinciones de dicho comité y entre las dos únicas federaciones que han sido condecoradas está la Federación Española de Galgos.

La otra federación distinguida fue la Federación Española de Deportes de Invierno. Tal y como versa en el reglamento de distinciones del COE, en su artículo 6º, la Placa Olímpica «podrá otorgarse a las entidades deportivas que, con una continua y dilatada actividad en el ámbito de la promoción y de la competición, hayan contribuido a difundir y mejorar el deporte español, y a las entidades no deportivas que hayan facilitado ayudas y patrocinios a actividades deportivas organizadas en España, de carácter nacional o internacional, permitiendo prestigiar al deporte español al más alto nivel posible en cada caso».

Para la Federación Española de Galgos este galardón supone la valoración al trabajo realizado en los últimos años, para poner a la misma a la vanguardia de las federaciones del resto de deportes de nuestro país, demostrando, una vez más, que la gestión que se viene realizando en los últimos años está siendo muy positiva, para que incluso se valore desde las altas esferas deportivas.

Desde esta institución, dirigentes y federados, afirman sentirse orgullosos del deporte que practican y que seguirán tomando decisiones que ayuden a mejorar la imagen en las máximas instituciones deportivas y en la sociedad, en general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.