Noticias

May abandona los planes para derogar la prohibición de la caza del zorro en Inglaterra y Gales

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, confirmó este domingo que ha abandonado los planes para que los diputados voten sobre la posibilidad de derogar la ley que prohíbe la caza del zorro en Inglaterra y Gales.

El Partido Conservador había prometido que se daría a los diputados la posibilidad de votar para derogar la llamada Ley de Caza, que impide el uso de perros para la caza del zorro, introducida por los laboristas en 2004.

Sin embargo, May dijo ayer a la BBC que había un «claro mensaje» de la población en contra de derogar esa ley, que en su día provocó una gran polémica entre los partidarios de la prohibición y la gente de la campiña aficionada a esta práctica.

Después de perder la mayoría absoluta en los comicios adelantados del pasado junio, May decidió no darle a los diputados la posibilidad de votar sobre esta ley hasta 2019, pero ha confirmado que no habrá tal votación durante el actual Parlamento -hasta 2022-, cuando habrá nuevas elecciones generales británicas.

«Como primera ministra, mi trabajo no implica sólo hacer lo que yo pienso, sino más bien ver cuál es la opinión del país. Creo que había un claro mensaje sobre esto y por eso digo que no habrá un voto sobre la caza del zorro durante este Parlamento», aseguró May.

Esta ley se aplica a Inglaterra y Gales, ya que Escocia tiene su propia legislación sobre la prohibición de la caza del zorro, mientras que los norirlandeses no prohíben esta costumbre.

 

Fuente: lavanguardia.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.