Nacional Noticias

C’s pide comparecencia director Medio Natural por fallos en la RRC de Gredos

Ciudadanos ha solicitado la comparecencia del director general de Medio Natural, José Ángel Arranz, para que «dé explicaciones» sobre la gestión de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos ante la Comisión de Medio Ambiente, debido al último caso de furtivismo en este espacio protegido abulense.

La procuradora abulense de esta formación, Belén Rosado, ha justificado esta petición atendiendo a lo que considera «fallos que se han producido y las propuestas de resolución en la gestión de la caza en esta reserva regional, que se ha visto salpicada recientemente por nuevos casos de furtivismo».

En este sentido, ha aludido al hecho de que recientemente se hayan detectado licencias de caza falsificadas en la Reserva Regional de Gredos, dentro de «una operación fraudulenta que se está investigando y que, al parecer, implica la colaboración necesaria de algún trabajador de la reserva y operadores turísticos de actividad cinegética».

Al respecto, Rosado ha apuntado que «figuran las firmas digitalizadas del director de dicha reserva y del responsable de Medio Natural en la provincia, en diferentes formatos de permisos y autorizaciones».

Igualmente, ha recordado que en noviembre del pasado año tuvo lugar la operación «Milady», también en la misma Reserva, sacando a la luz «un entramado ilegal dedicado a la falsificación de permisos de caza de machos de cabra montés a cazadores extranjeros».

Fuente: lavanguardia.com/EFE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.