Nacional Noticias

Teresa Rodríguez, líder de Podemos Andalucía, contra la caza con arco

Teresa Rodríguez, parlamentaria andaluza de Podemos y líder de la formación morada en Andalucía, se manifestó ayer públicamente contra la caza con arco firmando una campaña lanzada en Change.org para pedir la prohibición de esta modalidad en base a argumentos sensacionalistas, inconsistentes y que se alejan de la realidad de esta práctica cinegética.

Fotos de animales que en España no son especies cinegéticas entre ellas un perro, un gato o una especie de la familia de los mustélidos que ni siquiera habita en España, y argumentos carentes de rigor y conocimiento como la baja letalidad del arco son las razones esgrimidas en esta campaña, apoyada por Teresa Rodríguez, para solicitar que se prohíba la modalidad.

La Federación Andaluza de Caza (FAC) ha recordado que el arco está contemplado como un arma, homologada y cuya letalidad está probada. A ello hay que sumar la ética del verdadero cazador arquero, cuyo disparo nunca se produce a más de 30 metros de distancia y tras horas de estudio de la pieza para ejecutar un lance defectuoso.

Todo esto hace de la caza con arco una modalidad selectiva y muy útil para el control de poblaciones, siempre cinegéticas, en lugares próximos a núcleos urbanos o zonas de seguridad donde no pueden emplearse armas de fuego. Tanto es así que esta modalidad ya está ayudando a controlar poblaciones de cerdos asilvestrados que invaden urbanizaciones y núcleos de población en provincias como Málaga o Cádiz, donde esta especie empieza a ser un grave problema por razones sanitarias o de seguridad vial.

«Pedir que se prohíba la caza con arco en base a estos argumentos es como pedir que se prohíba la caza mayor por el furtivismo o la tenencia y conducción de vehículos por los accidentes provocados por conducción temeraria», señala Daniel González, delegado andaluz y nacional de Caza con Arco de la FAC y la RFEC.

En este sentido, la Federación Andaluza de Caza ha invitado a Teresa Rodríguez a que, como representante pública de todos los andaluces, se acerque al colectivo cinegético y conozca la realidad de la caza en general, y especialmente de la caza con arco, antes de apoyar públicamente prohibiciones basadas en argumentos sensacionalistas y escasos de rigor.

Precisamente, Podemos Andalucía fue el único partido político que declinó atender a los más de 200.000 cazadores andaluces para explicar su postura respecto a la caza durante la campaña #LaCazaTambiénVota, impulsada por la FAC para analizar junto a representantes de todos los partidos sus programas en materia de caza y medio ambiente.

Fuente: fac.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.