Nacional Noticias

Tres denuncias y seis trofeos de caza intervenidos por el Seprona en Ávila

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha interpuesto tres denuncias e intervenido seis trofeos de caza durante los servicios de prevención del furtivismo en la provincia de Ávila, realizados durante la última semana.

Según ha informado hoy en nota de prensa el Instituto Armado, en este periodo de tiempo se han realizado varias «actas-denuncias» por tenencia y posesión de cinco trofeos -un ciervo y cuatro gamos- en un taller, sin que su propietario pudiera aportar su documentación o autorización que acreditara su procedencia legal.

A esta actuación se suma otra centrada en la vigilancia y el control de la caza furtiva en el coto de caza de «El Asocio», dentro de la Reserva Natural del Valle de Iruelas.

Allí, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes aprehendieron un trofeo de ciervo que acababa de ser abatido y que carecía del correspondiente precinto correspondiente.

En este caso, el trofeo fue abatido por una persona que se encuentra realizando labores de guarda del acotado, sin que estuviera habilitado para ello.

Estas intervenciones han culminado con la intervención de una escopeta de caza que ha sido depositada en dependencias de la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Ávila.

Asimismo, los trofeos aprehendidos han sido depositados en las dependencias de la Junta de Castilla y León en Ávila.

Las actuaciones realizadas fueron puestas en conocimiento de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, por una supuesta infracción de la Ley de Caza en Castilla y León, así como de las autoridades competentes en relación con las infracciones cometidas a la Ley de Seguridad Privada.

Fuente: lavanguardia.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.