Artemisan impulsa el proyecto ‘interFIELD’ de gestión agroambiental centrada en la PAC

La Fundación Artemisan va a desarrollar el proyecto ‘InterFIELD’, una iniciativa internacional que contará con la financiación de la Fundación Biodiversidad y que tiene como objetivo el desarrollo de una estrategia de gestión agroambiental específica para la Península Ibérica, de forma que se diseñen medidas que puedan implementarse dentro de la Política Agrícola Común (PAC).

Dentro de este nuevo proyecto, Artemisan creará un grupo internacional de expertos que a lo largo de este año –concretamente entre marzo y septiembre- aunará el conocimiento científico y práctico que existe actualmente en materia de medidas agroambientales, tanto dentro como fuera de la Península Ibérica.

Así, se llevarán a cabo visitas para conocer de primera mano los proyectos piloto que hayan tenido éxito en este ámbito. Además, se organizará un Foro Abierto de Gestión Agroambiental para definir qué medidas podrían implementarse en España dentro de la nueva PAC en la que actualmente se está trabajando en la Unión Europea.

Pese a que las medidas agroambientales ya previstas en la PAC tienen por objeto frenar la pérdida de la biodiversidad, lo cierto es que aún queda un amplio margen por recorrer en este ámbito, de manera que se pueden poner en marcha medidas mucho más ambiciosas de las desarrolladas hasta la fecha.

Ver aquí el folleto del proyecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.