Noticias

Estados Unidos declara oficialmente extinto al puma oriental norteamericano

Un puma en el parque Griffith de Los Ángeles (EE UU). EFE.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos ha declarado oficialmente extinto al puma oriental norteamericano, una de las subespecies de león de montaña, tras eliminarlo de la Lista Federal de Vida Silvestre Amenazada y en Peligro de Extinción y corrigiendo así una anomalía persistente que incluía esta especie a pesar de que probablemente lleve extinta, según los datos de los investigadores, al menos setenta años.
Este peculiar felino solía vagar por los bosques, montañas y pastizales en todos los estados deEstados Unidos al este del Mississippi, pero no ha vuelto a ser visto en las últimas ocho décadas (la pantera de Florida, otra subespecie de puma, es una población distinta y se encuentra en peligro de extinción).

En 1973, el puma de Norteamérica fue incluido en la lista de especies en peligro de extinción. En 2015, el Registro Federal publicó una solicitud para excluir al animal de la lista, y finalmente el 23 de enero de 2018 se ha emitido el comunicado donde ha sido declarado oficialmente extinto.

 

Fuente: 20minutos.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.