Federaciones Nacional Noticias

El delegado de Gobierno de CLM muestra su apoyo a los cazadores

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, se ha reunido hoy con representantes de la Federación de Caza en Castilla-La Mancha, a quienes ha trasladado el impacto positivo de la actividad cinegética en el ámbito económico del sector forestal, en la dinamización del medio rural y en la conservación de la naturaleza, a la vez que les ha trasladado su solidaridad ante la preocupación del sector por el proyecto de ley por el que se modifica la Ley de Caza de Castilla-La Mancha. Gregorio ha mostrado su deseo de que haya una Ley de Caza lo más justa posible en la región».

El delegado del Gobierno ha abordado con el presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, la situación que atraviesa actualmente el sector. Gregorio ha trasladado a los representantes de la Federación de Caza la apuesta del Gobierno de España por la actividad cinegética, ya que considera muy importante su contribución para el desarrollo rural y el turismo cinegético.

Según datos de la delegación del Gobierno de Castilla La Mancha la actividad cinegética genera más de 600 millones de euros y 24.000 empleos al año en la región «y está muy vinculada al turismo cinegético, ya que el 51% del ámbito cinegético de España está en Castilla-La Mancha».

Fuente: guadalajaradiario.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.