Nacional Noticias

El TSJCyL anula el plan de aprovechamiento del lobo al norte del Duero de 2015/16

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado la Resolución de 31 de julio de 2015 de la Dirección General del Medio Natural por la que se aprobó el Plan de Aprovechamientos Comarcales del Lobo en los territorios cinegéticos situados al norte del río Duero en Castilla y León para la temporada 2015/2016.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso-administrativo del TSJCyL, con sede en Valladolid, estima el recurso interpuesto por la Asociación Conservacionista La Manada y se produce un mes después de que este mismo tribunal anulara el Decreto 14/2016, de 19 de mayo, por el que se aprobaba el Plan de Conservación y Gestión del Lobo.

 

Sobre el fallo judicial, la Consejería de Medio Ambiente señaló ayer que «cabe interponer contra la misma recurso de casación ante el Tribunal Supremo». En este sentido, precisó que la sentencia, «aun cuando gane firmeza en el sentido en que está, carece de efectos prácticos pues se trata de la temporada de caza 2015-2016 pasada, y no afecta por tanto a la regulación de la caza del lobo actualmente vigente».

Así, desde la Junta se expone que el basamento de la resolución judicial está en los argumentos de la sentencia de mayo de 2016 sobre el Decreto 30/2015 de 30 de abril por el que se regula la conservación de las especies cinegéticas de Castilla y León, «sentencia base, sin embargo, sin eficacia ejecutiva y aún no firme por haberse interpuesto por la Junta de Castilla y León, y no resuelto, recurso de casación ante el Tribunal Supremo».

Fuente: laopiniondezamora.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.