Noticias Noticias SCI

Cena de gala de los Premios Cinegética – Safari Club Internacional

Como es habitual, el pasado 3 de marzo de celebró la cena de gala de los Premios Cinegética – Safari Club Internacional en el Hotel Meliá Castilla, dentro de los actos paralelos de la feria referente de nuestro sector: Cinegética, y que en la edición de 2018 ha sido un éxito rotundo con 39.000 visitantes.

El director de Cinegética, Rodrigo Moreno de Borbón, moderó la entrega de galardones, que comenzó con los Premios Cinegética que reconocen “el esfuerzo, la pasión y la dedicación de todos los cazadores que viajan por todos los rincones del planeta consiguiendo cacerías excepcionales y asombrosos trofeos. Para otorgar estos premios se tienen en cuenta las duras condiciones y adversas circunstancias de la cacería, así como la belleza del trofeo y la importancia venatoria de la especie”. Se premian trofeos de África, América, Asia, Europa y la caza con arco. En esta ocasión el Mejor Trofeo Cinegética – Premio Nikon fue para una rebeca pirenaica cazada por Agustín García con Aventure Boreale. Los trofeos premiados fueron expuestos en Cinegética.

Posteriormente se entregaron los Premios Suma Hispánica en los que “se premia a los cazadores que han conseguido una parte representativa de las especies nacionales de caza mayor que reconoce la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza”.

A continuación se entregó el Premio Tony Sánchez-Ariño a la Taxidermia Garoz, fundada en 1947 por Juan Garoz Pedraza, tomó su relevo su hijo Juan Garoz Sevilla, que al arte de la taxidermia unió el de la escultura. A finales de la década de 1990 sus hijos, Juan José Garoz y Juan Ramón Garoz, continúan su labor, añadiendo a las disciplinas de la taxidermia y la escultura, las de la decoración y el diseño. El propio Tony entregó a Juanjo y a Ramón el galardón.

Sin solución de continuidad, un emocionado Antonio Biosca Carbonell recibió un premio especial. Cazador tardío de perdices, sin embargo, posteriormente realizó 38 safaris consiguiendo cazar 150 especies diferentes de todo el mundo, una espléndida colección que se podrá disfrutar en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Navarra.

En la sobremesa el protagonismo pasó a ser del Safari Club Internacional (SCI). José María Losa, representante de la Región 43 del SCI, vicepresidente primero del SCI Iberian Chapter y miembro del Comité para Asuntos internacionales y Desarrollo del SCI, inició su alocución con unas palabras de agradecimiento. Tras él, el presidente electo del SCI, Steve Skold, defendió la labor que el SCI está llevando a cabo en todo el mundo en defensa de la caza y el medio ambiente.

Tras la entrega de galardones del SCI al presidente de honor del SCI Iberian Chapter, el doctor Eduardo Romero Nieto, y a Raúl Sánchez de Castro, de Cárnicas DIBE por “su colaboración y aportaciones desinteresadas con el Capítulo”, tomó la palabra el doctor Miguel Estade, presidente del Comité para Asuntos internacionales y Desarrollo del SCI, director internacional del SCI y vicepresidente segundo del SCI Iberian Chapter. También estuvieron presentes en la gala los antiguos presidentes del SCI J. Alain Smith y Larry Higgins. Finalmente, José María Losa, con su habitual buen hacer realizó la subasta de las donaciones realizadas al SCI Iberian Chapter, tan necesaria para poder desarrollar todos los programas que el SCI lleva a cabo.

Fotografias: Antonio Mata

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.