Nacional Noticias

La subasta de machos de montés en Gredos marca récord absoluto con 323.000€

La subasta de machos de cabra montés celebrado el pasado sábado en el Ayuntamiento de Guisando (Ávila) ha marco un «récord absoluto», al alcanzar un total de 323.000 euros, según ha informado a Efe la presidenta de la Asociación de Propietarios de la Reserva Regional de Caza Sierra de Gredos, María Ángeles Prieto.

Se subastaron, además de los 95 lotes de machos de cabra montés, otros seis de corzo y siete más de venado en una jornada con mucho público asistente, «una parte del cual se tuvo que ir sin poder hacerse con alguna de las piezas a las que aspiraban», apuntó Prieto.

Los 323.000 euros recaudados este año superan ampliamente los 302.000 del año pasado, lo que ha hecho que la presidenta de la Asociación de Propietarios se haya mostrado «muy satisfecha» con el resultado final de una subasta en la que ha habido «mucha demanda».

El lote por el que más se ha desembolsado ha sido por un macho de la vertiente norte de la Sierra de Gredos y de categoría superior -A1-, cuyo precio ha ascendido a 6.350 euros, cuya cuota de entrada era de 5.000.

Por su parte, el precio más elevado pagado por un corzo ha sido 700 euros y de 650 en el caso de los venados, lo que ha supuesto duplicar el precio de salida.

En esta ocasión la subasta tuvo lugar en Guisando, para cumplir así con la tradición según la cual un pueblo de la vertiente norte de Gredos cede el testigo al año siguiente a uno de la sur y viceversa.

En total, la Reserva Regional de Caza tiene una extensión de 39.000 hectáreas en las que se reparten los 15 municipios que la integran a ambos lados del macizo.

El dinero recaudado se reparte entre los propietarios, excepto un 15 por ciento que va destinado a un fondo de gestión común.

Fuente: lavanguardia.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.