Federaciones Nacional Noticias

J. C. Fernández y E. Rodríguez se imponen en el Cpto. de Extremadura para Podencos

Juan Carlos Fernández, ganador podenco andaluz.

Juan Carlos Fernández Nieto, de Navalmoral de la Mata, con su podenco ‘Turco’, se impuso en el Campeonato de Extremadura de Trabajo para Podenco Andaluz, celebrada este pasado fin de semana en Navalmoral de la Mata. Mientras, Esteban Rodríguez, de La Garrovilla, con ‘Guapa’, venció en la categoría de manetos.

La prueba se realizó en los terrenos de la Sociedad Local ‘El Azor’, mientras que la concentración, revisión de la documentación y sorteos de campos y jueces se realizó en el Restaurante El Berrocal. Los participantes se dividieron en cuatro baterías de seis podencos cada una y una más para la categoría de manetos.

En primer lugar, se adjudicaron los jueces a cada campo y posteriormente se sortearon los participantes. De esa manera, salieron 6 participantes por cada campo. De estos participantes pasaron a la final los 4 primeros y los dos mejores segundos, de forma que la final estuvo formada por 6 perros.

El ganador en categoría manetos, Esteban Rodríguez.

Esta final se desarrolló en un campo con una orografía escarpada de canchos, arroyos de zarza y monte bajo, donde tanto los participantes como el público asistente pudo disfrutar del desarrollo de la misma.

Finalmente, los tres primeros clasificados en la categoría de podenco andaluz fueron, por este orden, Juan Carlos Fernández, con ‘Turco’; Conrado Vaquerizo González, con ‘Música’; y Richard Herreruela, con ‘Ligera’.

En el caso de los manetos resultaron premiados Esteban Rodríguez, con ‘Guapa’; Julio Manuel Borreguero, con ‘Bruja’; y Esteban Rodríguez, con ‘Corbata’.

El director de la prueba fue Ramón Falcón, delegado de esta modalidad de la Federación Extremeña de Caza. La Federación quiere agradecer especialmente la colaboración de la Sociedad Local ‘El Azor’, así como de los patrocinadores de la competición.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.