Nacional Noticias

El MAPAMA confirma que el Convenio de Protección Animal debe ser desarrollado por CCAA

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha confirmado que el Convenio Europeo de Protección Animal deberá ser ahora objeto de desarrollo por las comunidades autónomas que lo necesiten.

A raíz de una consulta llevada a cabo desde el entorno de la Oficina Nacional de la Caza, el Ministerio ha aclarado que, tras la entrada en vigor del citado Convenio el pasado 1 de febrero (fue publicado en el BOE el 11 de octubre de 2017), éste será de aplicación directa e inmediata en toda España, y conforme dispone su artículo 2, obliga “a tomar las medidas necesarias para llevar a efecto las disposiciones del presente Convenio”.

En este sentido, el MAPAMA concluye que serán las Administraciones autonómicas las que deban valorar si proceden a la revisión de sus normas en materia de bienestar animal.

En consecuencia, todas las leyes de bienestar animal autonómicas siguen vigentes con su mismo contenido anterior a 1 de febrero de 2018, que será de aplicación a todos los ciudadanos, sin perjuicio de que las comunidades autónomas deban valorar si proceden a la revisión de sus normas sobre la materia.

Ver aquí la publicación en el BOE de la ratificación del Convenio Europeo sobre protección de animales de compañía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.