Noticias

YouTube restringe los vídeos sobre armas de fuego en su plataforma

YouTube ha introducido nuevas restricciones en su normativa para acabar con los vídeos sobre armas de fuego. La red ha avisado a los creadores que a partir de abril prohíbe los vídeos donde se enseñan o promocionan armas y ya ha empezado a cerrar canales dedicados a esto.

Entre las prohibiciones contempladas en la nueva normativa están los videos que enseñan a montar y desmontar armas de fuego. Además, según explica Bloomberg, YouTube prohibirá también vídeos que promuevan o enlacen a páginas web de venta de armas y accesorios. Estas medidas llegan después que se haya reabierto el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

Hasta ahora YouTube solo prohibía la venta de armas de fuego a través de la plataforma, pero muchos usuarios denunciaban su permisividad con los vídeos que promocionaban el uso de armas de fuego.

La Fundación Nacional de Tiro Deportivo de Estados Unidos cree que con estas medidas se bloqueará mucho más contenido del que se pretende. Según la Fundación, no solo se eliminarán vídeos que promueven las armas sino también clips “educativos” sobre el tiro deportivo.

Fuente: lavanguardia.com/tecnologia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.