Noticias

Locura en Alemania por la apertura del primer museo sobre el teckel (con vídeo)

El primer museo de teckels de Alemania ha desatado la locura en el país europeo antes incluso de que abra sus puertas este lunes de Pascua en Passau, en el sur del país.

Los dos iniciadores del peculiar museo, Josef Küblbeck y Oliver Storz, no dan abasto. Ninguno de los dos da crédito a todo el revuelo que ha armado su idea de abrir un museo dedicado a este tipo de perro y se han visto arrollados por el entusiasmo de la gente. «Nuestra vida ha cambiado casi por completo de la noche a la mañana».

Cada día les llegan cartas y paquetes. «La gente nos manda objetos de teckels. Con frecuencia solo ponen nuestro nombre y ‘Passau Dachshund Museum‘ sin código postal o dirección. Todo llega».

El teléfono no deja de sonar desde por la mañana a la noche. Las visitas guiadas ya están todas agotadas hasta junio. Empresas, clubes de dachshund y otras asociaciones ya han anunciado excursiones para visitar las instalaciones. Y hasta editoriales de libros se han sumado a la locura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las reacciones de la gente son todas positivas, indicó Küblbeck. «Nos saludan en la calle y nos abrazan». Cuando los dos quisieron disfrutar de un día de pausa en Múnich con sus dos perros teckel, los viandantes, camareros y vendedores los reconocieron. «La gente quería fotos con nosotros y los dachshunds. Increíble. Es un sentimiento indescriptible», comentó Küblbeck asombrado, que reconoce no saber de dónde viene toda esta pasión por el museo.

El 2 de abril abre sus puertas el museo. Cerca de 2.000 objetos llenan las salas de la institución situada cerca de la catedral de Passau, ubicada cerca de la frontera con Austria, a unos 170 kilómetros al noreste de Múnich. Los visitantes podrán contemplar objetos interesantes o curiosos relacionados con el perro salchicha: desde el perro como animal de caza o familiar, como símbolo del bienestar bávaro, en forma de juguete, de animales de peluche, como decoración navideña y hasta como mascota olímpica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.