La concentración en apoyo de la caza reúne en Mérida a casi 6.000 mil personas

Cerca de 6.000 personas se concentradon en  Mérida con el lema “La caza, nuestra forma de vida” en una cita convocada por la Federación Extremeña de Caza y la Real Federación Española de Caza.

Además, se sumaron a la convocatoria 15 entidades del mundo rural: Asaja Cáceres, APAG Extremadura Asaja, UPA-UCE Extremadura, Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX), Asociación de Turismo Cinegético, Naturaleza y Pesca de Extremadura (ATUREX), Plataforma en Defensa de la Pesca,  Federación Extremeña de Pesca, Federación Extremeña de Galgos, ARRECAL Extremadura, Federación Extremeña de Recovas, Aprocex, Aproca Extremadura, JOCAEX, JUVENEX y la  Mesa Extremeña de la Caza. También han comunicado su respaldo partidos políticos como PSOE, PP, Ciudadanos, VOX y ANATUR.

El presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, ha dejado claro que esta gran movilización –que también se ha desarrollado en otras 40 ciudades españolas- es histórica y supone que “hoy empezamos a escribir el futuro de la caza y del mundo rural en Extremadura”.

Gallardo ha destacado que los cazadores salen a la calle para defender “nuestros derechos, nuestra dignidad, el futuro de nuestros pueblos y de nuestro campo”. “Tenemos el derecho de cazar y el deber de defender nuestra actividad”, ha reclamado. Además, ha dejado claro que el sector no va a dar un paso atrás y va a defender su libertad, así como el apoyo de las administraciones ante “el despropósito animalista y del falso ecologismo”.

“El mundo de la caza ha despertado, se ha levantado contra la tiranía ecologista, contra el fascismo animalista y todos aquellos partidos, gobiernos, mandatarios, o funcionarios anticaza que los amparen o ayuden. Seamos consecuentes, que todos se enteren que la caza también vota, que miles de familias cazadoras también votan, y que las urnas pasarán factura a quien no esté de nuestro lado”, ha avisado.

“Hoy nos manifestamos por la libertad, no queremos que nuestros hijos crezcan bajo el dogma y adoctrinamiento ecologista, bajo el yugo del animalismo lleno de mentiras. Queremos educar a nuestros hijo en paz y libertad, bajo nuestros principio y valores”, ha insistido el presidente de la Federación.

También han intervenido la presidenta de Aproca Extremadura, Maite González, y la presidenta de JOCAEX, Lidia Cabanillas. Ambas han resaltado la importancia de la movilización y la unidad del sector en estos momentos,

Hay que recordar que en Extremadura hay actualmente más de 86.000 licencias de caza en un sector que el año pasado generó en la región 360 millones de euros, 1.500 empleos directos y más de 90.000 jornales.

Asimismo, se ha dado lectura a un manifiesto formado por 10 puntos:

En esta concentración, con el lema “La caza, nuestra forma de vida”, se defenderá un decálogo en el que, por encima de todo, se reclama respeto a una actividad necesaria para la conservación de los ecosistemas y para el futuro del mundo rural.

1.- La caza es nuestro modo de vida y una forma de vivir para muchas familias, ahora más que nunca, debemos reivindicarlo ante la Sociedad. Ser cazador es un orgullo.

2.- Exigimos respeto a la caza y a todas las personas que la practican: ¡Basta de agresiones! ¡Basta de insultos! ¡Basta de amenazas!

3.- Demostremos a la Sociedad que los cazadores somos un colectivo grande, activo, unido y con suficientes argumentos para defender una actividad que favorece la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza.

4.- Porque queremos seguir educando a nuestros hijos con arreglo a nuestros valores. Valores arraigados al terruño, a nuestro campo, a nuestra gente y a nuestros pueblos.

5.- Demostremos a la Sociedad que, frente a quienes exigen prohibiciones y promueven el odio, los cazadores somos personas corrientes que sólo pedimos respeto para continuar practicando nuestro modo de vida en paz y libertad.

6.- Para frenar el crecimiento de movimientos sociales cada vez más radicalizados que tratan de imponer su ideología anticaza a la Sociedad.

7.- Por una Administración Pública más cercana y sensible a los problemas, demandas y necesidades de la caza. Por una Administración libre del yugo ecologista y animalista.

8.- Tenemos la obligación de recordar a todos los partidos políticos que la caza también vota.

9.- Exigimos que se frene de una vez por todas la escalada de insultos, amenazas y agresiones contra los cazadores a través de las redes sociales.

10.- Porque la caza es nuestro derecho y es nuestro deber luchar por defenderla.

La Federación Extremeña de Caza quiere agradecer el apoyo de todas las entidades que se han sumado a la convocatoria, así como la participación masiva de cazadores llegados desde todos los rincones de Extremadura.

Deja un comentario