Nacional Noticias

Investigan a un furtivo que colgó una imagen en redes sociales con un corzo abatido en Ávila

Efectivos de la Guardia Civil de Ávila en la sierra de Paramera y Serrota investigan a un furtivo de la localidad abulense de Pradosegar después de localizar en redes sociales la imagen del investigado con su arma junto a un corzo recién abatido, que carecía de precinto. Desde ese momento se inició una investigación para determinar la legalidad del abatimiento del animal, según informaron fuentes de la Guarcia Civil.

Al realizar las pesquisas pertinentes, se comprobó el lugar exacto, dentro del coto de caza de Pradosegar, donde se tomó la imagen, por lo que se procedió a la recogida de pruebas y otros vestigios de los hechos. Además, se determinó que el investigado suplantaba el cargo de presidente del coto donde se había abatido el corzo, además de que había falsificado los permisos mediante firmas y sellos falsos del ayuntamiento y de su alcaldesa.

Además del rifle y una vaina de proyectil con el que fue abatido el corzo, también aprehendieron documentación falsa y un trofeo de macho montés del que esta persona no pudo acreditar su procedencia legal.

En la investigación participaron efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Ávila y la Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil de Piedrahita.

Fuente: abc.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.