Nacional Noticias

El CIC celebra en Madrid su 65.º Asamblea General bajo el lema ‘La caza: ¿hechos o fábulas?’

Entre los días 3 a 5 de mayo, el Consejo Internacional para la Conservación de la Caza y la Fauna Silvestre (CIC) celebrará en Madrid su 65.º Asamblea General, bajo el lema «La caza: ¿hechos o fábulas?». 

En la inauguración intervendrá el presidente del CIC, George Aman, el presidente de la Delegación Española del CIC, Luis de la Peña, el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y Carlos Cabanas Rubio, secretario general del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Con el tema propuesto, separando los «hechos» de las «fábulas» sobre la caza, el Comité Organizador ha trabajado para ofrecer un programa muy instructivo, con actividades externas y encuentros sociales.

El programa comenzará el día 3 de mayo con la reunión de miembros del CIC y reunión del Consejo, continuándose durante el día 4 con la ceremonia de apertura, y una charla-debate sobre la carne de caza, para apoyar el consumo de este tipo de carne, mucho más sostenible y saludable que la obtenida industrialmente, incidiendo en la necesidad de cambiar los hábitos de consumo cárnico.

También en esta jornada se abordará el tema «El lobo, hechos o fábulas: más allá de Caperucita Roja», donde se debatirá sobre el aumento de conflictos que está ocasionando la creciente población de lobo en Europa, y la necesidad de renovar su gestión para evitar las matanzas ilegales que está sufriendo la especie.

Otros asuntos a tratar será la actividad cinegética en áreas protegidas, las nuevas restricciones sobre la munición de plomo, la conservación de aves acuáticas en las costas de Asia oriental y la evolución de los trofeos de ciervo en España.

Y durante el día 5 el programa abordará las actividades de la División de Ciencias Aplicadas, la coexistencia entre humanos y vida silvestre, la caza con arco, la gestión de aves migratorias, el papel de los cazadores en la prevención de enfermedades emergentes de la fauna, la gestión de especies en áreas agrícolas y un encuentro sobre aves migratorias.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.