Nacional Noticias

Nace FEPA, una nueva «federación animalista» que pretende acabar con la caza

Nueve entidades de protección animal que operan «en todo el territorio» se han unido para formar la Federación Española de Protección Animal (FEPA), para trabajar en un «marco legislativo de protección animal y de concienciación ciudadana que sitúe a España en la vanguardia de la defensa de los derechos de los animales y garantice su protección efectiva de una manera homogénea en todo el país», según publica eldiario.es. 

Integrada por la Asociación Nacional  Amigos del Conejo (ANAC), Asociación Protectora de Animales Exóticos de Cataluña (APAEC), Asociación Protectora de Animales Exóticos de Toledo (APAET), APPA La MadrigueraHakuna Matata Familia Animalista, Las Miradas del Olvido (LMDO), Mis Amigas las Palomas (MALP),  Asociación No soy un juguete y Rabbit Rescue Spain.

FEPA pretende crecer con la incorporación de nuevas entidades y la colaboración con «asociaciones, entidades y organismos públicos y privados, vinculados a la protección de los derechos de los animales y la biodiversidad», y ya ha iniciado contactos con entidades relacionadas con la protección de los derechos de los animales, como la Sección de Derecho Animal del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA).

«Entre las acciones que la FEPA está llevando a cabo en la actualidad se encuentran los planes de gestión ética de palomas urbanas y de gestión ética de cotorras que se están presentando en diferentes municipios y provincias. En la Comunidad de Madrid está trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento de San Fernando de Henares y diversas entidades de protección animal en el proyecto piloto de gestión ética de cotorras argentinas, a través de la Mesa de Bienestar Animal, de la que FEPA es integrante. Recientemente se aprobó por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés la gestión ética de palomas y cotorras, en base a los proyectos presentados por la Federación.

En el ámbito legislativo, la Federación ha trabajado en la presentación de enmiendas a las nuevas leyes de protección animal como son las de Castilla-La Mancha, Canarias o Cantabria», informa el diario.es.

La cría con fines lucrativos, el comercio de animales de compañía, los espectáculos con animales, la caza y pesca deportiva, zoológicos y delfinarios, y la conservación de la biodiversidad «son algunos de los campos de actuación que pretende abordar la Federación en el desarrollo de sus actividades».

One Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.