Nacional Noticias

El nuevo decreto de caza de Castilla y León permitirá cazar lobos al norte Duero

La Junta desarrollará «en el menor tiempo posible» el nuevo decreto de caza de Castilla y León para permitir que se puedan volver a cazar lobos al norte del río Duero, tras la «muy sorprendente» medida cautelar del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que paraliza esas capturas.

Así lo ha trasladado hoy la portavoz de la Junta y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, quien en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno se ha referido a la sentencia que «habrá que acatar» se «esté de acuerdo o no», pero que cuanto menos es a su juicio «sorprendente».

El lobo está considerado en Castilla y León una especie cinegética, esto es que se puede cazar, al norte del Duero, mientras que al sur es una especie protegida.

El pasado 26 de abril la Junta aprobó un nuevo decreto de especies cinegéticas y control de la fauna silvestre que ya tiene en cuenta los fallos judiciales sobre la caza del lobo por lo que con su desarrollo se podría volver a cazar este animal al norte del Duero, ha sostenido Marcos, quien ha defendido el equilibrio entre la protección animal y la agricultura y la caza, como elementos además de mantenimiento de la población en los pueblos.

Fuente: abc.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.