Nacional Noticias

Se entregaron los Premios Orbayu Naturaleza en Oviedo

Álvaro Fernández-Vega, Premio Monte y Río, lo recibió de manos de Benigno Fernández.

El pasado 11 de mayo, en el hotel IDH Ángel de Oviedo, se entregaron los V Premios Orbayu Naturaleza, en un acto organizado por la revista Orbayu Naturaleza.

Benigno Fernández durante su alocución.

Inició el turno de alocuciones, Benigno Fernández Fano, viceconsejero de Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, que destacó el papel de la caza y de la pesca en Asturias, e invitó a cazadores y pescadores a estar unidos “porque el movimiento animalista ha encontrado en la caza y en la pesca un filón importante”. También reconoció que “hacen falta cambios en la gestión de la caza y de la pesca en Asturias” y que están acometiéndolos.

A continuación, Pedro García, Premio El Señuelo, agradeció a todo el equipo de trabajo que le acompaña en la Federación de Pesca y Casting del Principado de Asturias (FASPYC), de la que es presidente, la magnífica labor que realizan y destacó el papel que juega la revista Orbayu Naturaleza en la región.

Michel Coya incidió sobre la necesidad de ser un colectivo fuerte y unido.

Valentín Morán, presidente de la Federación de Caza del Principado de Asturias, señaló que el colectivo de los cazadores siga unido para defenderse del ataque de los animalistas.

Por su parte, Michel Coya, Premio La Traílla, incidió sobre la necesidad de ser un colectivo fuerte y unido para defendernos de los grupos anticaza. También destacó el papel de la caza como herramienta necesaria para el desarrollo sostenible.

Rafa González destacó el irremplazable papel de la caza como herramienta de gestión.

Álvaro Fernández-Vega, Premio Monte y Río, dijo que “soy un enamorado de la naturaleza prácticamente desde que tengo uso de razón, me encanta el monte y me encanta el río”, y añadió “no somos los cazadores los malos… Yo lo que he visto siempre es que el cazador y el pescador protegen lo que quieren y lo que aman”.

Tras la entrega de los galardones, Rafa González, director de Orbayu Naturaleza, agradeció a las casi cien personas que acudieron al acto su apoyo y compromiso con la revista y el programa de radio. Pidió un esfuerzo al colectivo para intentar llegar a esa sociedad no cazadora e invitarles a que profundicen en los aspectos positivos de la caza. Así mismo destacó el irremplazable papel de la caza como herramienta de gestión y como alternativa en aquellas zonas rurales más desfavorecidas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.