Nacional Noticias Panorama montero

II Encuentro Cinegético organizado por el C.D. Rehaleros de La Carolina

El pasado 12 de mayo se realizó en La Carolina, Jaén, el II Encuentro Cinegético organizado por el C.D. Rehaleros de La Carolina, con un rotundo éxito de asistencia.

Las jornadas contaron con una parte técnica, donde intervino en primer lugar la alcaldesa, Yolanda Reche, dando unas palabras de bienvenida a todos, y donde por parte de la Asociación Española de Rehalas se le hizo entrega de una carta para que La Carolina tenga el reconocimiento, a nivel provincial, como ‘Capital de la Rehala’.

Durante las jornadas técnicas intervinieron:

  • El director del Instituto Andaluz de Caza, Guillermo Ceballos.
  • El delegado provincial de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega.
  • El capitán de la Guardia Civil, Emilio García.
  • El presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño.
  • El presidente de la Asociación Española de Rehalas, Alfonso Aguado.
  • El presidente del C.D. Serreños, José María Ortega,
  • El director de ASICCAZA, Jaime Hurtado.
  • Santiago Villar, como técnico de fabricación de carrocerías para vehículos LIDERKIT.

Estas jornadas estuvieron moderadas por el veterinario y montero, Luis Muñoz, y por el presidente del C.D. Rehaleros de La Carolina, Leopoldo Pérez Janer.

Finalizó el acto con una mesa redonda donde se alargó el turno de ruegos y preguntas. A continuación asistimos a un acto muy emotivo, ya que los monteros y rehaleros de La Carolina rindieron un merecido homenaje al rehalero Leopoldo Pérez Negro, conocido como Popi, recientemente desaparecido y referente de muchos aficionados. Fueron unos instantes muy emotivos ya que en el vídeo proyectado de recuerdo, grabado por la Fundación Artemisán, pudimos oír a Popi hablar de su afición y a todos los presentes se nos hizo un nudo en la garganta. También fue muy conmovedor la entrega de un recuerdo a sus familiares por parte de los rehaleros de esta localidad.

Tras estas jornadas todos los asistentes se desplazaron hasta el recinto ferial donde se encontraba la exposición de rehalas, siendo premiada como la de mejor presentación la Rehala La Huella, de La Carolina, propiedad de Gabriel Quesada. Posteriormente se dio paso a unas jornadas de convivencia donde reinó la hermandad y el buen ambiente que hay en esta localidad con esta actividad y forma de vida.

Por Argimiro Consuegra

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.