Ferias Nacional Noticias

FERCATUR comenzará el próximo 25 de mayo con más 20.000 m2 y 40 actividades

La Feria de la Caza, Pesca y Turismo, que dará comienzo el próximo viernes 25 de mayo, ya suscita una expectación no sólo regional. El presidente del Comité Organizador, Carlos Marín, ha dado a conocer las numerosas actividades –muchas de ellas ya con aforo completo-, una feria que ya cuenta con más de 70 expositores y en la que se han repartido miles de invitaciones, con el objeto de acercar este sector cinegético, turístico y de la naturaleza a todo aquél que esté interesado en el mismo.

A falta de menos de una semana para el estreno de toda una “cita familiar”, FERCATUR 2018 se erige como el referente cinegético y el escaparate de la naturaleza en la capital ciudadrealeña. Así, Carlos Marín ha destacado la importancia económica, social y de fijar población que  tiene la caza en la región. El presidente también ha subrayado la importancia de volver a denominar la feria en su anterior acepción (FERCATUR), al ser de reconocido prestigio  durante años, que hicieron de esta feria en Ciudad Real una referencia.

La organización de la feria ha preparado más de 40 actividades de todo tipo, pensadas para que pequeños y mayores puedan convivir durante tres días por un único motivo: “salir al campo, conocerlo y disfrutarlo”. Son las palabras que ha utilizado Carlos Marín para reflejar la programación tan diversa con la que ya se cuenta.

Ante la falta de pabellón ferial en la capital,  se optó por la instalación de la feria en el Pabellón Quijote Arena y alrededor de este recinto, ya que la propuesta incluye cetrería, tiro con arco, espectáculos ecuestres, exhibiciones de esculturas con motosierra y hacha, talleres de cocina infantil, catas maridadas y, por supuesto, showcookings con cocineros de prestigio.

No hay que olvidar además el aspecto renovado de FERCATUR 2018 gracias también a actividades como el desfile de moda cinegética, el Concurso Nacional de Colleras de Rehalas y el III Monográfico del Perro Perdiguero de Burgos. Respecto a este último, Marín ha destacado la presencia de “uno de los mejores profesionales de Europa para poner en valor la incidencia que tuvo el perdiguero de Burgos en el desarrollo del resto de razas de perros de caza en el resto de Europa”.

Otra de las sorpresas que más ha llamado la atención de esta edición es la importancia que van a tener los niños en la vuelta a la naturaleza de la feria. Alrededor de 500 escolares han reservado ya plaza para asistir con sus maestros a la exhibición de la Guardia Civil, donde tomarán conciencia del trabajo del Cuerpo con los animales y además conocerán de cerca su labor. Para cualquier centro escolar que aún quiera participar está habilitado el correo [email protected].

Otro aspecto que ha destacado Marín es que las entradas son gratuitas y se puede descargar en la web, También ya está disponible la APP para Android y IOS con toda la información para el visitante.

FERCATUR 2018 también, ante la coincidencia con la final de la Champions League, qha dispuesto de una pantalla gigante en el Quijote Arena, acompañada de la mejor comida y la mejor bebida, para que el visitante pueda disfrutar de los dos acontecimientos. Según Marín, “es un intento de la organización para que nadie tenga que elegir entre ver la final o ir a FERCATUR”. Las invitaciones gratuitas para entrar al recinto durante los tres días de la feria se pueden descargar en www.fercatur.com.

Además, Marín, por último, ha agradecido a todos los patrocinadores que han demostrado su interés por mantener esta buena aceptación de la sociedad, con su ayuda para sacar adelante una Feria de este calado. Estos son: la Diputación de Ciudad Real (como patrocinadora), el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de CLM, ASICCAZA, Globalcaja, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de CR, AMFAR, Eurocaja Rural, la UCLM, Asaja, Bodegas VQ, ÁTICA, APROCA CLM, Radio Bancha Ancha y la Federación de Caza de CLM.

Por último, el presidente de Fecir, ha subrayado que “esperamos que sea una gran fiesta cinegética y que Ciudad Real se convierta en la capital cinegética durante estos días de feria”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.