Nacional Noticias

La RFEC presenta a la Intervención Central de Armas el ‘carnet de cazador arquero’

La Real Federación Española de Caza ha mantenido una reunión con la Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE) para darle a conocer la puesta en marcha del ‘carnet de cazador arquero’, que va a permitir la acreditación de la tenencia y uso de los arcos.

En la reunión han participado el jefe de la ICAE, el coronel Domingo de Guzmán Caballero Fernández, y el Teniente Coronel de la Guardia Civil Eugenio Trillo, y por parte de la RFEC han tomado parte su presidente, Ángel López Maraver, y el delegado nacional de arco de la misma, Daniel González.

En el encuentro, la RFEC ha presentado ante la ICAE el ‘carnet de cazador arquero’, un documento que dará amparo a todos los que practiquen esta modalidad cinegética, ya que justificará, ante las autoridades competentes, la tenencia y el transporte de los arcos utilizados para el deporte de la caza. Así mismo, se ha abordado la normativa para el montaje de los campos para recorridos de caza con arco, para que sea recogida en el borrador del Reglamento de Armas que se está elaborando.

“El objetivo de este carnet es que el arquero esté totalmente respaldado en su actividad”, ha indicado el presidente de la RFEC, señalando que su puesta en marcha ha estado motivada tras tener conocimiento de algunos requerimientos de los agentes de la autoridad a los arqueros, quienes han demandado tanto a la Federación Española como a las Federaciones Autonómicas de Caza un documento que avale su capacitación para practicar la caza con arco.

“El arquero tendrá ahora una acreditación respaldada por la RFEC a través de las Federaciones Autonómicas de Caza, carnet que le identificará como cazador arquero federado cuando, por ejemplo, un agente de la autoridad quiera una justificación de por qué lleva un arco en el vehículo”, ha añadido López Maraver, quien ha destacado la excelente acogida de esta iniciativa por parte del ICAE.

Para la obtención del ‘carnet de cazador arquero’, los interesados deberán presentar ante su federación autonómica de caza su DNI, la inscripción en su sociedad de caza o club de caza federado y la acreditación de su condición de cazador por parte de su comunidad autónoma.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.