Nacional Noticias

Navalpino contará con una granja cinegética de jabalíes para su cría y venta

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha autorizado la instalación de una granja cinegética de jabalí en el término de Navalpino (Ciudad Real), para la cría y venta de ejemplares machos, fundamentalmente para su aprovechamiento en cotos de caza.

El peso del sector cinegético en las economías regional y provincial crece despacio pero con paso firme, tal y como se puso de manifiesto hace unos días durante la celebración de Fercatur en la capital. Supone casi un 2% del PIB de Castilla-La Mancha, con una facturación de 630 millones de euros, y genera en los 6.000 cotos de caza unos 24.000 puestos de trabajo.
Y en este contexto verá la luz un nuevo negocio relacionado con la caza: una granja cinegética de jabalí concebida para la cría y venta de ejemplares machos fundamentalmente para su aprovechamiento en cotos de caza mayor.
Un proyecto, impulsado por Ingeniería e Inversiones Ciudad Real, que se empezó a gestar en marzo de 2013 y que tras un exhaustivo proceso administrativo, ha recibido el visto bueno ambiental por parte de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.
La granja, de casi 30 hectáreas de superficie, estará ubicada en el paraje Los Badenes, en el término municipal de Navalpino, muy próximo al Parque Nacional de Cabañeros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.