Ferias Nacional Noticias

Cinegética apuesta por el consumo de la carne de caza

Que la caza y la cocina es una parte fundamental de la evolución e historia de los seres humanos es una realidad, reconocida y avalada por antropólogos, paleontólogos y demás expertos de la evolución. Pero entrar en estas salsas, es harina de otro costal.

Numerosos pintores y eruditos de las letras han plasmado en sus lienzos o libros escenas de caza y cocina. Como Alejandro Dumas (hijo) que, en su viaje por España, escribió una joya sobre nuestra gastronomía, siendo los platos de caza un referente en este libro y en la mayoría de recetas que el describe.

En la actualidad tenemos la gran suerte de contar con un gran abanico de platos cinegéticos, que tenemos y hacer nuestros sin que queden anclados en el pasado, debemos defender y luchar por estos alimentos sanos y ricos que la naturaleza nos regala.

Es por ello que Cinegética apuesta por el consumo de la carne de caza, y, por ende, estará patente en la siguiente edición del 21 al 24 de marzo de 2019, en el pabellón 12 de Ifema.

Las actividades se desarrollarán de forma constante durante el transcurso de la feria, donde mayores y pequeños, podrán aprender a cocinar y degustar esta carne. Conociendo las ventajas y beneficios del consumo de la misma. Desde caza mayor, jabalí, ciervo, corzo… Hasta la exquisita carne del arte de la menor: conejo, liebre, faisán, perdiz, codorniz…

Se celebrarán concursos para animar a todos los que visiten el certamen de Cinegética 2019 a participar para divertirse aprendiendo cocinando tapas de carne de caza. Algo tan nuestro y tan importante para el sector, no puede dejarse pasar por alto. Y Cinegética se suma a la causa del consumo de carne de caza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.