Federaciones Nacional Noticias

Antonio Sánchez, con ‘Tito’, ganador del autonómico de Rastro de Jabalí de Galicia

En la jornada del pasado sábado 16 de junio los amantes de los perros de rastro sobre jabalí tenían una cita en el ayuntamiento lucense de Antas de Ulla donde se disputaría la edición número XXIII del Campeonato Gallego de Perros de Rastro Atraillados sobre Jabalí.

Los cerca de 40 monteros clasificados en sus campeonatos provinciales, Copa de Galicia y el campeón de la edición anterior, llegaban a Lugo para disfrutar de un campeonato organizado por la Federación Gallega de Caza y contando con la colaboración de la Sociedad de Cazadores de Antas de Ulla.

En un día de sol y con el termómetro ascendiendo durante el transcurso de la prueba tenía lugar este autonómico de jabalí que destacó por la calidad de los campos donde tuvieron lugar la fase clasificatoria y final así como una extraordinaria organización liderada por Eduardo Casal.

Una prueba que en esta edición tenía un valor añadido ya que de aquí saldrían los ocho representantes gallegos para el campeonato Nacional de Perros de Rastro Atraillados sobre Jabalí que se disputará los próximos días 13 y 14 de julio por tierras gallegas, más concretamente Lugo y la Sociedad de Cazadores de la Terra Cha acogerán esta prueba estrella del panorama nacional.

Disputada la fase clasificatoria, los 6 mejores monteros del campo A y del campo B accederían a la ronda final. En esta fase  previa los monteros Jesús Ares Lorenzo con “Minicho” en el campo A y Iván Fernández Fernández con “Richar” en el campo B fueron los que lograron las puntuaciones más altas.

Disputada la fase final con los 12 monteros y perros clasificados fue el participante pontevedrés Antonio Sánchez Sexto el que con su perro de nombre “Tito” obtenía el primer puesto con 241,5 puntos y se proclamaba Campeón Gallego de la especialidad. La plata recaía para el montero Jesús Ares Lorenzo con “Minicho, con un total de 240 puntos. El último puesto del podium y por lo tanto la medalla de bronce fue para Francisco Rodeiro Eiras con su perro “Zeus”, con 235,5 puntos.

La clasificación restante resultó de la siguiente orden: José Manuel Barreiro, Gonzalo Rodeiro, Iván Fernández, Manuel Vecino y  José Manuel González. Siendo estes los ocho monteros que conforman la Selección Gallega para el próximo Campeonato Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.