El Gobern balear modificará la Ley de Caza y Pesca para traspasarla a los consells

Fuente: Agroinformación.com – 29/05/2012

El Govern balear modificará varios artículos de la Ley de Caza y Pesca Fluvial de Baleares para el traspaso de las funciones y competencias en estas materias a los consells insulars, según ha anunciado el conseller de Agricultura y Medio Ambiente, Gabriel Company.

Company ha explicado que actualmente la Administración autonómica ejerce las competencias en caza, regulación, vigilancia y aprovechamiento de los recursos cinegéticos. El conseller ha efectuado estas manifestaciones en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por la diputada menorquina del PP Asunción Pons.

«Desde Menorca -ha indicado la parlamentaria- queremos destacar que la reforma del Estatut d’Autonomia de 2007 incorporó la atribución de las competencias en esta materia a los consells insulars».

La diputada Pons se ha referido a la «expectación» que ha suscitado la implantación del examen de cazador entre los miles de practicantes de la actividad cinegética en Baleares.

La revisión de la Ley 6/2006 de Caza y Pesca de Baleares ha sido propuesta por el Consell de Mallorca, y afectará a treinta artículos del texto vigente.

El conseller Company ha explicado que con esta modificación se podrá implantar el examen del cazador en Baleares y se podrá avanzar en el reconocimiento mutuo de habilitaciones para la caza con otras comunidades autónomas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.