La FCCM anima a solicitar ayudas para el mantenimiento del patrimonio cinegético

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha (FCCM) ha animado hoy a las sociedades de cazadores de la región a solicitar las ayudas que para el mantenimiento del patrimonio ya la recuperación del patrimonio cinegético ha convocado la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales del Gobierno regional.

Las ayudas se enmarcan dentro del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, según ha dado a conocer la Federación de Caza en un comunicado de prensa.

El presidente de este órgano, Agustín Rabadán, ha señalado que a ellas podrán concurrir las personas físicas o jurídicas, que quieran acometer actuaciones en materia de recuperación y rehabilitación del patrimonio natural de las poblaciones cinegéticas y sean titulares de explotaciones cinegéticas o parcelas agrícolas, ya sean consideradas éstas como microempresas, pequeñas y medianas empresas o empresas intermedias o fundaciones.

La convocatoria del año 2018 se prevé la existencia de un crédito de 200.000 € con cargo al presupuesto del ejercicio 2019, ha advertido Rabadán, quien ha señalado que los interesados tendrán un plazo de un mes para solicitar estas ayudas.

La finalidad principal de las ayudas es defender el patrimonio natural formado por las especies objeto de caza, incrementando la sensibilización de los ciudadanos en la conservación y mejora de especies cinegéticas, garantizando el uso público de estos bienes y consiguiendo a su vez beneficios socioeconómicos de incidencia social, que repercutirán en la disminución del riesgo de daños.

Para conservar la biodiversidad o mantener el patrimonio natural, se recuerda en la convocatoria, es preciso controlar las especies cinegéticas, que por sobrepoblación pueden causar desequilibrios en las cadenas tróficas de los ecosistemas.

Entre las actuaciones que se podrán ejecutar estarán las diseñadas para combatir los daños causados por la sobrepoblación de conejos y las destinadas a la recuperación de la población de perdiz roja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.