Federaciones Nacional Noticias

La RFEC exige al Gobierno Socialista que cumpla su compromiso con el sector cinegético

La Real Federación Española de Caza (RFEC) exige al Gobierno de Pedro Sánchez y, en concreto, a su ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que cumpla con los compromisos que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) adquirió hace unos meses con esta Federación, y en general con el sector cinegético. Hugo Morán Fernández, hoy secretario de Estado de este Ministerio, se reunió con Ángel López Maraver, presidente de la RFEC, y otros miembros de su equipo y se comprometió a mantener una actitud conciliadora con los cazadores.

Según diversos medios de comunicación, la ministra Ribera se reunió ayer con los “mal llamados animalistas” para abordar una Ley de Bienestar Animal que podría suponer un ataque frontal al mundo rural.

El presidente de la RFEC, López Maraver, ha manifestado que “como no puede ser de otra manera, esa posible Ley debiera prepararse con todas las partes afectadas y teniendo en cuenta al sector cinegético y al mundo rural. De lo contrario, sería una absoluta amenaza y una tentativa a un sector que reúne a más de 10 millones de personas”.

El entonces secretario de Área para la Transición Ecológica de la Economía del PSOE, Hugo Morán, dejó patente que la caza «es una realidad que hay que gestionar y ordenar, compatibilizándola con otras actividades del mundo rural”. Por lo tanto, una posible ley de esas características, en la que la caza debiera quedar absolutamente excluida, bajo ningún concepto debe ser un texto únicamente abordado por un sector que defiende los animales de salón y desconoce absolutamente la realidad del campo y sus animales salvajes.

Una Ley de Bienestar Animal sin contar con el mundo rural puede ser una tentativa a la suerte

Esta Federación, como organismo de máxima representación de los cazadores españoles, ha querido mantener una actitud de confianza hacia este Gobierno. Sin embargo, ante esta nueva situación, ha solicitado, con carácter urgente, una reunión con la ministra Ribera, ya que, pese a haber mantenido un encuentro hace unos días con el señor Morán para abordar otros asuntos de interés cinegético, este es un tema de extrema gravedad para el sector

La RFEC ya está en contacto con todos los sectores afectados del campo para abordar estrategias y López Maraver quiere recordar a la señora Ribera que «en 2008 la caza sacó a la calle cerca de un millón de personas, y eso supuso consecuencias delicadas para la ministra de entonces; no nos obligue ahora a salir a varios millones de personas que conforman el mundo rural porque desconocemos el impacto de las posibles consecuencias”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.