Noticias

Bulgaria construye una valla fronteriza con Rumanía tras aumentar los brotes de PPA

Los brotes de peste porcina africana (PPA) en Rumanía se han multiplicado desde principios de 2018, por lo que Bulgaria ya ha empezado a construir en su frontera una valla de alambre de 133 kilómetros para evitar el paso de jabalíes a su territorio.

La Autoridad Nacional de Sanidad Veterinaria y Seguridad Alimentaria de Rumanía informó a la Organización de Sanidad Animal (OIE) de la aparición de dos nuevos brotes de peste porcina africana, los días 17 y 20 de julio, según informa la OIE, y el Gobierno ha pedido ayuda financiera a la Unión Europea para combatir el virus.

Concretamente, los brotes han sido detectados en las localidades de Giurgeni y Carastelec, este último a escasos 30 km de la frontera con Hungría.

En el caso del brote hallado en Carastelec, ha afectado a 605 jabalíes de los que han muerto dos, mientras que en el brote de Giurgeni se han visto afectados 20 cerdos de los que han fallecido cuatro.

Ante el aumento de casos en los últimos meses, las autoridades rumanas se han mostrado preocupadas y han solicitado ayuda financiera a la Unión Europea (UE). «Rumanía se encuentra en guerra contra la peste porcina en una superficie de casi 1.400 kilómetros en la frontera oriental de la UE», indica en un comunicado el Ministerio de Agricultura del país balcánico.

«Desde principios de 2018, los brotes se han multiplicado en regiones fronterizas con Ucrania, como la del Delta del Danubio», prosigue la nota. Por ello, el Gobierno ha pedido a la Comisión Europea que emprenda medidas excepcionales lo antes posible, brindando apoyo financiero a las granjas afectadas por el virus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.