Nacional Noticias

Amieva denuncia que el lobo está llegando a veinte metros de los pueblos

Los ganaderos señalan que los daños «no paran» y planean nuevas manifestaciones este mes de agosto.

En el concejo de Amieva el sector de la ganadería continúa la resistencia frente al lobo. La percepción entre los ganaderos locales, señala el concejal del ramo, Alberto Suárez, es que «los daños no paran», con ataques que están contabilizando este verano «cada segundo día».

Los cánidos, abunda, «llegan a veinte metros del pueblo». La preocupación se extiende también al puerto, pues Suárez indica que «las vacas están escapando». «Los lobos matan animales domésticos, no jabalíes, llama la atención que estando con cría no les ataquen», apunta.

Ante esta situación que denuncian, en Amieva se plantean nuevas manifestaciones a lo largo del mes de agosto. Ya en la concentración de junio la iniciativa partió de los ganaderos del concejo. Entonces más de doscientos profesionales del sector de los concejos de Picos reclamaron soluciones al Parque Nacional tanto en materia de fauna salvaje como certificación y cobro de daños, así como inversión en materia de infraestructuras. La misma reivindicación lanzaron los pastores de la Montaña de Covadonga la pasada semana en su fiesta anual, en la que no descartaron emular la protesta de los agricultores franceses que cortaron el Tour.

Fuente: elcomercio.es

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.