Federaciones Nacional Noticias

Aneiros, Villar y González fueron los campeones gallegos de San Huberto en As Pontes

El pasado 4 de agosto se disputó en los montes de O Forgoselo, situado en el ayuntamiento coruñés de As Pontes, la fase autonómica de la disciplina de Caza San Huberto organizado por la Federación Gallega de Caza con la colaboración de la Sociedad de Cazadores A Venatoria.

Destacar las altas temperaturas durante en el transcurso de este XXXI autonómico de Caza San Huberto que puso en aprietos a los participantes en las horas centrales del día a pesar de que los resultados y puntuaciones mostraron la calidad y buen hacer de perros y cazadores.

En la categoría Masculina el primer puesto fue para el joven cazador Jaime Aneiros Ardao con su pointer macho de nombre “Baco da Brisa” con 71 puntos, convirtiéndose en el nuevo campeón gallego de Caza San Huberto. El participante Corsino Valero Villar con la hembra de pointer “Kira” obtenía la medalla de plata con 68 puntos. El cazador José Ramón Zamora Lorenzo con el pointer macho “Kurko” se situó en el tercer puesto con 64 puntos.

En Damas el primer puesto y por lo tanto el título autonómico era para Nicolasa González Carrodeguas con la hembra de pointer de nombre “Conga” y 62 puntos. Ana Isabel Arbiol Ledesma con la pointer hembra “Chula de Vilar de Dona” y 49 puntos obtenía el subcampeonato mientras que Sandra Rodríguez Rego con el setter inglés “Don das Fontiñas” y 47 puntos completó el pódium en el tercer cajón.

En la categoría de Levantadores se impuso el cazador Víctor Villar Fernández con “Snow” y 71 puntos. En la segunda posición terminaba Juan José Canosa Vigo con “Thor de Forvelaz” y 69 puntos.  Diego Fernández López con “Divo”  era el que se tenía que conformar con el tercer puesto con 66 puntos.

Jaime Aneiros Ardao, Corsino Valero, José Ramón Zamora, Jaime Aneiros Leira, Víctor Villar, Juan José Canosa, Diego Fernández, Nicolasa González, Ana Isabel Arbiol y Sandra Rodríguez conforman la selección gallega de San Huberto que representará a nuestra comunidad en el próximo campeonato nacional de la especialidad que en esta ocasión se disputará en Galicia, nuevamente en As Pontes, los días 15 y 16 de septiembre.

Terminada la prueba, tuvo lugar el almuerzo y la entrega de premios a los campeones por parte de las autoridades, directivos de la FGC provincial y autonómica y de la sociedad de caza anfitriona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.