Federaciones Nacional Noticias

Celebrada la XXIX Copa Galicia – Campeonato Gallego de Perros de Muestra

‘Berta de Vilar de Donas” de José María Carnota en Británicos y “Lina de la Judería” de Pedro Iglesias en Continentales, fueron los campeones gallegos de la XXIX Copa Galicia de Perros de Muestra – Campeonato Gallego de Perros de Muestra.

En la jornada del pasado 5 de agosto se disputaba una prueba más de la Copa Galicia de Perros de Muestra en la que, a la postre, se conocerían los campeones gallegos de este año 2018. Fueron los montes de O Forgoselo, en el ayuntamiento  coruñés de As Pontes, el escenario de esta XXIX Copa Galicia organizada por la Federación Gallega de Caza, contando con la colaboración de la Sociedad de Cazadores A Venatoria.

Un buen ambiente, unos terrenos extraordinarios junto con unas temperaturas suaves y un viento débil hizo que el desarrollo de esta prueba fuese todo un éxito.

Al término de dicho campeonato, fue el setter inglés macho de nombre “Spartacus de Bosende”, propiedad de Andrés Pena, el que lograba el primer puesto de la prueba en la categoría de Británicos con una calificación de 1º EXC. El segundo puesto fue para el pointer macho “Grill dos Potinhos”, propiedad de José María Carnota Ríos, con un 2º MB y también José María Carnota Ríos repetía en tercera posición con el setter inglés macho “Bren” con un 3º MB.

En Continentales “Lina de la Judería”, hembra de braco alemán propiedad de Pedro Iglesias era el campeón de la prueba con una calificación de 1º MB. El bretón macho de nombre “Cyrus”, propiedad de Ignacio Pérez, era el segundo clasificado con una calificación de 2º MB. El también bretón de nombre “Kia”, propiedad de Belisario Bertoa, era el que lograba el tercer puesto con una calificación de 3ºB.

Con la suma de los puntos logrados en las diferentes pruebas se dio a conocer los campeones gallegos de Perros de Muestra de este año 2018 y la selección gallega que representará a Galicia en el próximo campeonato nacional. Resultando como sigue a continuación:

En la categoría de Británicos el primer puesto y, por lo tanto, campeón gallego, fue para la setter inglés hembra de nombre “Berta de Vilar de Donas”, propiedad de José María Carnota Ríos, con 22 puntos. En segunda posición terminaba el pointer macho “Grill dos Potinhos”, también propiedad de José María Carnota Ríos, con 12 puntos. El tercer puesto era para el setter inglés macho “Azor da Brisa da Ría”,   propiedad de Eloy Rodríguez Martínez, con 10 puntos. “Spartacus de Bosende”, setter inglés macho, propiedad de Andrés Pena Vázquez, fue el cuarto clasificado con 10 puntos.

En Continentales el título autonómico era para la braco alemán “Lina de la Judería”, de Pedro Iglesias Hermida, con un total de 4 puntos. En segunda posición se clasificaba José Ignacio Pérez Pérez con el bretón de nombre “Cyrus”, con 4 puntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.