Nacional Noticias

Tres furtivos investigados por abrir la malla de un coto en Los Villares y matar a un ciervo

La Guardia Civil de Jaén investiga a tres personas como presuntas autoras de un delito relativo a la protección de flora y fauna tras, supuestamente, romper la malla de un coto de caza ubicado en Los Villares y matar a uno de los ciervos que salieron de ese espacio.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos se remontan al 10 de agosto, cuando el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) tuvo conocimiento de que personas desconocidas habían abierto la malla cinegética de un coto de caza en la zona de Jabalcuz.

Con ello, facilitaron la salida de varios ejemplares de ciervos, machos y hembras, dando muerte a uno de ellos por un disparo de rifle.

Los agentes realizaron numerosas gestiones para recabar pruebas hasta localizar a tres vecinos de Los Villares de 24, 27 y 30 años como presuntos autores de los hechos.

En concreto, se les investiga por un delito relativo a la protección de flora y fauna y se les imputa, además, un delito de daños, según ha precisado la Guardia Civil.

Con la toma de manifestación en diligencias judiciales a los tres presuntos autores, fue intervenida un arma de fuego que ha sido remitida, junto al proyectil extraído al animal, al Laboratorio de Criminalística para su análisis y comprobación.

Fuente: www.20minutos.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.