Noticias

Bulgaria confirma los primeros casos de PPA y China su quinto brote en un mes

Las autoridades de Bulgaria han confirmado el primer caso de peste porcina africana, al dar positivo unas pruebas tomadas en una finca en el noreste del país, según anunció la Agencia Búlgara de Seguridad Alimentaria.

Se trata de una pequeña finca con siete cerdos en el municipio de Tutrakantsi, no lejos de la ciudad costera de Varna y a un centenar de kilómetros de la frontera con Rumanía, país que lleva meses sufriendo la misma epidemia, según publica lavanguardia.com.

Los animales infectados fueron sacrificados de inmediato y alrededor del pueblo se ha establecido una zona de seguridad de tres kilómetros, según las autoridades.

Por su lado, China ha detectado un nuevo caso de peste porcina africana, el quinto en menos de un mes, en la provincia de Anhui (este del país), según informó en un comunicado el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales.

Este brote mató a 80 cerdos y afectó a al menos otros 180 de un total de 459 en una granja. Para evitar la expansión, el transporte de cerdos y productos relacionados ha sido prohibido en el área afectada, y por ahora la situación se encuentra bajo control.

El gigante asiático produce la mayor parte de la carne de cerdo que necesita para su consumo, aunque también importa este producto desde otros países como Estados Unidos, España o Alemania.

La peste porcina africana -que suele afectar a jabalíes y cerdos– no es contagiosa para los seres humanos, pero podría ser una amenaza para el mercado porcino de China, que representa más de la mitad del sector a nivel global.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.