Nacional Noticias

El Mundo Rural arranca motores el próximo 7 de septiembre

Las principales entidades representativas de los diferentes sectores de la Alianza Rural se van a reunir en la sede de Asaja, en Madrid, el próximo 7 de septiembre. No se trata de una mera reunión formal, sino del pistoletazo de salida de una serie de reivindicaciones que tendrán su momento culminante con la macromanifestación acordada para el mes de marzo de 2019.

En su nota de prensa, la Alianza Rural afirma que el actual Gobierno de la nación «nos va poniendo diariamente sobre la mesa más motivos para que la gente del campo salga a la calle». Por citar algunos, «las zancadillas para poner en marcha leyes recientemente aprobadas por el Parlamento, los bajos precios de los productos agropecuarios, a costa de agricultores y ganaderos completamente desprotegidos, o la dificultad creciente de llevar a cabo industrias extractivas, causas directas de la despoblación del mundo rural».

La prohibición del silvestrismo, el acoso a la dignidad de los cazadores, la persecución a diferentes modalidades de caza o al uso tradicional de animales en espectáculos públicos, como es el caso de la tauromaquia o los circos, son «motivos suficientes para que el mundo rural diga ¡YA BASTA!», sostiene esta Alianza.

El día 7 de septiembre «arrancan los motores» de la Alianza Rural para poner rumbo a la «reivindicación de la importancia vital» de las actividades que llevan a cabo sus diferentes sectores, que permiten el desarrollo rural, la subsistencia de puestos de trabajo, las transmisión de tradiciones que nos identifican de padres a hijos, «factores esenciales para el mantenimiento y mejora de nuestros ecosistemas», añade, finalizando la nota de prensa con el lema: «Todos por el campo, todos con la Alianza Rural».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.