Nacional Noticias

La Federación Extremeña de Recovas apoya la decisión de las rehalas de no cazar en Soria

Tras haber conocido el comunicado oficial, emitido por los compañero rehaleros, en el que hace pública la decisión de no cazar en Soria, debido al acoso que están padeciendo muchos rehaleros de esta provincia a raíz de la denominada “Operación Podenco”, la Federación Extremeña de Recovas quiere hacer pública su solidaridad y muestra de apoyo con los rehaleros sorianos y con la decisión tomada en su postura lógica y leal de no cazar en esta provincia.

Estimamos que es una buena medida para que se nos tenga en cuenta, con el consiguiente perjuicio que se puede ocasionar a las acciones cinegéticas.

Al igual que ya ocurrió en Huelva hace dos años, donde nuestra Federación también estuvo presente, parece que cuando no se quiere oír nuestras razones el único recurso que queda, para que se valore la importancia y necesidad de las rehalas, es ejercer nuestra libertad de decidir sobre nuestra afición.

Ninguna ley nos obliga a cazar y menos cuando se está atentando a diario contra la dignidad de los rehaleros.

Quien quiera aprovecharse de esta situación que estamos padeciendo va a tener enfrente un colectivo unido y fuerte, y ya se dio buena cuenta de ello en las manifestaciones anteriormente acaecidas en Madrid.

Con la misma rotundidad que hemos apoyado a nuestro colectivo en todo momento, solicitamos que quienes hayan provocado esta campaña de acoso, asuman las consecuencias de la suspensión de la actividad cinegética.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.