Nacional Noticias

Curso de iniciación al rastreo con perros de sangre organizado por la EEC y AEPES

La Escuela Española de Caza de la RFEC, conocedora de la importancia de difundir y educar a los cazadores en la recuperación de las piezas de caza que abatimos, inicia un ciclo de cursos sobre el rastreo con perros de sangre, en colaboración con la Asociación Española del Perro de Sangre (AEPES), enfocados a cómo adiestrar correctamente a este tipo de perros y la manera en la que debe comportarse en el rastreo su guía-cazador.

El respeto debido a la pieza que hemos abatido se debe llevar hasta el cobro de la misma o la certeza de que no ha sido impactada. En España aún no tenemos tan arraigada la costumbre, tan común en el resto de Europa, de comprobar hasta el último convencimiento si hemos herido a una pieza tras el disparo, muchos de ellos realizados a largas distancias, gracias a las ópticas, armas y municiones disponibles hoy en día en el mercado.

Por ello, desde la Escuela Española de Caza queremos llevar a cabo este tipo de cursos por todas aquellas comunidades con cultura de caza mayor, apoyándonos en las Escuelas de Caza de las distintas Federaciones Autonómicas, con el fin de disponer de un amplio número de perros especializados en rastreo de sangre que nos permitan recuperar el mayor número de piezas heridas en el campo.

Los cursos están enfocados a los aficionados a la caza mayor, organizadores de monterías, recechistas, guardas de cotos, aguardistas y arqueros…Se organizarán por la Escuela Española de Caza en distintas comunidades autónomas, realizándose el primero en Andalucía, concretamente en la localidad de Archidona, con la colaboración de la Escuela de Caza de Andalucía de la FAC y AEPES, que aporta los profesores y la enseñanza de dicho adiestramiento, el próximo 6 de octubre.

Información y matriculación
Curso: ‘Iniciación al rastreo con perros de sangre’.
Lugar: Centro de Actividades Cinegéticas ‘Carlos Astorga’ (Archidona, Málaga).
Fecha: 6 de octubre de 2018.
Programa del curso: descargar aquí.
Organiza: Escuela Española de Caza.
Colabora: AEPES y Escuela de Caza de Andalucía (FAC).
Nº de plazas: máximo de 25.
Inscripción: plazo de inscripción hasta el 3 de octubre (enviando el boletín de inscripción más el justificante del ingreso a [email protected]).
Boletín de inscripción: descargar aquí.
Precio inscripción: 20 € federados y socios de AEPES (no incluye comida) / 50 € no federados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.