Federaciones Nacional Noticias

IX Campeonato del Club Español de Cazadores con Podenco Ibicenco

El pasado fin de semana 22 y 23 de septiembre se celebró en los cotos de Valcaza de la localidad de Montealegre del Castillo (Albacete), el IX Campeonato del Club Español de Cazadores con Podenco Ibicenco en la modalidad de caza de conejo “a diente”. Los cotos donde se realizaron las pruebas fueron “El Pinochar”, “Santa Isabel” y “La Espartosa.
En el campeonato participaron un total de 20 collas formadas por un máximo dos cazadores y 10 podencos ibicencos cada una, provenientes de las provincias de Valencia, Castellón, Tarragona y Albacete.

El evento constó de dos pruebas de cuatro horas cada día, dando comienzo a las 9:00 h. y finalizando a las 13:00 h. Durante el desarrollo de las pruebas se encontraron en la primera jornada del sábado 385 conejos y se cogieron 44, el domingo 746 encontrados y 57 cogidos. En total, 1131 encontrados y 101 capturados.

Hay que destacar las elevadas temperaturas sufridas durante las pruebas, lo cual influyó mucho en el porcentaje de capturas, proclamándose como campeón de España de Podenco Ibicenco Juan Carlos Peris de Torrent (Valencia), el segundo puesto fue para Abel Oltra y Miguel Tortosa, y en tercer lugar quedaron Vicente Piñana y Alfredo Solanes.

que destacar el gran ambiente y armonía que hubo en todo momento entre los participantes y desde la organización han querido dar las gracias a todos los participantes, a cacerías Valcaza y muy especialmente a las Federaciones de Caza de la Comunidad Valenciana y de Castilla-La Mancha por toda su ayuda, y también agradecer a Antonio Miralles, a Mª José Velasco y Miguel Ángel Arnau por la gran labor de grabar y difundir en la prensa el campeonato.

Fotos: Miguel Gijón

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.