Noticias

Federación Extremeña de Recovas. Decreto de desparasitación

El presidente de la Federación Extremeña de Recovas, Francisco Javier Mejías Barrero, el vicepresidente, Manuel Ovejero y el secretario Quirico Matamoros.

Desde la Federación Extremeña de Recovas y después de haber recibo recientemente un nuevo ataque por parte de ARRECAL, dando a conocer a todos los compañeros algo que no han trabajado y que lo que se ha conseguido en materia de desparasitación de perros en Extremadura, se apuntan el resultado como un logro alcanzado por ellos, cuando la verdad es que no pusieron ‘ni el huevo’ en este tema.

Teniendo en cuenta que se reunieron con el señor José Antonio Monago, que aunque tuviera buena voluntad, la verdad es que esta en la oposición. Lo más lógico es que la reunión se hubiera mantenido con, Guillermo Fernández Vara, presidente de la comunidad de Extremadura. Pero estimamos que no fue el camino más elocuente en su proceder.

El nuestro fue el siguiente y lo hacemos público: nos remitimos al día después de la publicación del decreto, que obligaba a la nueva periodicidad de desparasitación de los perros en la comunidad autónoma de Extremadura. Al día siguiente ya habíamos pedido cita con dicha persona en la administración para debatir este asunto, a los 15 días se nos atendió y tras una tarde de consensuada charla entre ambas partes, acordamos la aprobación del decreto que últimamente se ha publicado.

Mientras que la Federación Extremeña de Recovas, atacó directamente al foco del problema, con la directora general de salud pública, quien firmaba el decreto que se ponía en vigor. Dª Pilar Guijarro, en su despacho, debatiendo y haciéndole entender la sinrazón de ese decreto, buscamos la solución menos mala para el mundo de la rehala. En un tono muy cordial, se buscó el acuerdo entre ambas partes que ahora se ha publicado en firme, en los mismos términos que acordamos aquel día en su despacho. Pero que tardarían unos meses para modificar el decreto .Dar las Gracias públicamente a La Directora de Salud Pública. Dª Pilar Guijarro por la atención prestada en dicha reunión y por su cercanía al dialogar entre los rehaleros sobre la desparasitación de nuestros fieles compañeros de caza.

Es normal que esta federación Extremeña de Recovas está molesta, con este grupo de personas de esa asociación, que directamente se apuntan el trabajo de otras personas y se felicitan entre ellos.

La Federación Extremeña de Recovas, constituida y formada por las cinco asociaciones de rehalas presentes en toda la comunidad autónoma de Extremadura, que congrega al 90 % de los núcleos zoológicos de la comunidad autónoma, está abierta a trabajar con cualquiera que les solicite sus servicios, en beneficio de la rehala. Pero ciertos ataques por parte de semejantes compañeros no los podemos consentir.

Tenemos que reconocer, que el día 14 de septiembre, en el Consejo Regional de Caza celebrado en Badajoz durante la feria de Feciex, D. José María Gallardo Gil, Presidente de la Federación Extremeña de Caza, nos felicitó expresamente en público delante de todos los asistentes, a nuestra Federación Extremeña de Recovas, por el buen trabajo que habíamos realizado en materia de rehalas, cosa de elogiar por nuestra parte.

Una vez más el trabajo por parte la Federación Extremeña de Recovas dio su resultado.

Aprobaba la mediada y publicada recientemente, queda de este modo: la desparasitación de los perros de caza se ha fijado cada 8 semanas solamente durante la temporada de caza (octubre a febrero) y el resto del año cada 6 meses.

Nota de prensa de la Federación Extremeña de Recovas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.