Nacional Noticias

Sudáfrica: alarma en el Kruger por el aumento del furtivismo sobre sus elefantes

Pese a que se han incrementado las medidas de seguridad, el número de bajas está próximo a doblar la cifra total de 32 ejemplares abatidos en 2017.

El aumento de muertes de elefantes por furtivismo en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica –58 en lo que va de año, frente a las 32 de 2017– ha hecho saltar la alarma en este espacio natural, confirmaron recientemente portavoces de la reserva.

Pese a que se han incrementado las medidas de seguridad, el número de bajas en el famoso parque está ya próximo a doblar las cifras totales del año pasado.

«Habíamos anticipado que habría un aumento del número de elefantes asesinados por su marfil y habíamos aumentado las medidas para mitigar los ataques», explica Ike Phaahla, portavoz de Parques Nacionales de Sudáfrica.

«Hay nueva tecnología desplegada y otras disposiciones de seguridad, pero preferimos no hablar de ellas por razones tácticas», agrega Phaahla.

Además, hasta septiembre, unos 187 supuestos furtivos fueron arrestados en el parque y se confiscaron cerca de un centenar de rifles de gran potencia.

Kruger es el parque nacional más extenso de Sudáfrica y el que alberga, por tanto, la mayor población de rinocerontes y elefantes del país. Es, además, uno de los principales atractivos turísticos del país porque acoge a unos 19.000 animales de distintas especies, según los últimos recuentos poblacionales.

Fuente: abc.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.