Nacional Noticias

La RFEC se personará como acusación particular en el caso del jabalí maltratado en Valencia

Los cazadores condenan este acto de ensañamiento contra jabalí encerrado en un patio de una vivienda particular, mientras PACMA vuelve a criminalizar al sector de la caza utilizando este maltrato que nada tiene que ver con la actividad cinegética.

La Real Federación Española de Caza ha tenido conocimiento de la circulación de un vídeo en el que se ve a un individuo soltar dos perros para que ataquen a un jabalí, en lo que parece un patio de una vivienda particular, en un municipio de Valencia.

La Federación condena firmemente estos actos y anuncia que se personará como acusación particular contra este caso de maltrato animal una vez que el autor sea identificado.

La RFEC indica en su nota de prensa que pide la colaboración ciudadana para llevar a ese individuo ante la justicia «por este acto que muestra un cruel ensañamiento hacia un animal salvaje que no tiene ninguna posibilidad de defensa o huida, siendo atacado por dos perros en unas imágenes no se pueden volver a repetir en un país como el nuestro».

Además, la Federación denuncia las acusaciones realizadas desde el sector animalista, en concreto desde PACMA, que ha presentado este acto como un «entrenamiento de los perros que usan los cazadores», aclarando que estas imágenes «nada tienen que ver con la práctica de una actividad ética y sostenible como es la caza, utilizando los radicales animalistas este vídeo, sin contrastar informaciones y manipulando los comentarios, para alimentar su discurso de odio contra la actividad cinegética».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.