Nacional Noticias

Los cazadores de Castellón no ven las medidas contra el jabalí útiles a corto plazo

Los cazadores de la provincia de Castellón lo tienen claro. La efectividad de las promesas realizadas por la Conselleria de Medio Ambiente –y publicadas por Mediterráneo en su edición de ayer– para luchar contra la plaga de jabalíes podría llegar a materializarse en el plazo de «cinco años, y no antes, si realmente ejecutan lo que han dicho». Así lo afirmó ayer el delegado provincial de Caza, Máximo Belenguer, a este diario.

Un plazo que se presume demasiado lejano para los agricultores y vecinos que están sufriendo en la actualidad esta problemática del jabalí. Y es que estos animales se acercan hasta las zonas urbanas y causan destrozos en los huertos y terrenos privados de la provincia.

La materialización

El representante de los cazadores aseguró que el colectivo está «muy expectante» ante el anuncio de Medio Ambiente y explicó que, si de verdad la Administración autonómica amplía el periodo de la caza del jabalí hasta casi once meses, tal y como se ha comprometido, se podrán abatir más animales entre las tres modalidades que son la batida, el gancho y la espera. «En este caso, las medidas serían bienvenidas pero queremos ver cómo se materializan y seguro que no serán a corto plazo», prosiguió Belenguer.

Hay que recordar que el director general de Medio Natural y Evaluación Ambiental, Antoni Marzo, reconoció que la solución a la problemática que sufre Castellón no es sencilla. Y es que la plaga sigue actuando de forma continua en la provincia entre las quejas de los agricultores y los cazadores sin que, por el momento, la Conselleria de Medio Ambiente haya logrado llevar a cabo unas medidas efectivas contra la presencia masiva de jabalíes.

Fuente: elperiodicomediterraneo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.