Federaciones Nacional Noticias

El Campeonato de España de Caza Menor con Perro cumple cincuenta años

Este año, el Campeonato de España de Caza Menor con Perro alcanza su edición número 50 y para celebrarlo se va a llevar a cabo la I Copa de Campeones de España de Caza Menor con Perro – 50.º Aniversario, donde podremos ver a  todos los campeones y campeonas de España desde el año 1968 hasta los nuevos campeones que se proclamarán el 8 de diciembre del 2018, disputando esta copa.

En cuanto al campeonato en sí, los próximos días 23 y 24 de noviembre en Campo de Criptana (Ciudad Real) se llevará a cabo la fase semifinal y el L Campeonato de España de Caza Menor con Perro se celebrará el 7 y 8 de diciembre en La Roda (Albacete), organizado por la Real Federación Española de Caza.

SEMIFINAL
Las normas que rigen estas pruebas establecen que en la categoría masculina, para realizar la semifinal, se ha dispuesto una división territorial nacional en zona norte y zona sur, que agrupan a distinto número de federaciones autonómicas en función de los cazadores federados de cada una de ellas y el coeficiente del número de plazas que otorgan el acceso a la final. Ambas semifinales se realizarán simultáneamente.

Zona norte:
Aragón (3), Asturias (2), Cantabria (2), Castilla y León (3), Cataluña (4), Euskadi (3), Galicia (3), La Rioja (2) y Navarra (1), más Sergio Blanco Tena, de Aragón, como tercer clasificado en el Campeonato de España de 2017 y el campeón de la semifinal norte de 2017. En total, 24 competidores.
Zona Sur:
Andalucía (8), Castilla-La Mancha (3), Extremadura (3), Madrid (2), Región de Murcia (2) y Comunidad Valenciana (5), más Manuel Antonio Santiago Morales, de Andalucía, como segundo clasificado en el Campeonato de España de 2017, el campeón de la semifinal sur de 2017, José Antonio López Sánchez, de Andalucía, y José Manuel Fabregat Pitarch, de la Comunidad Valenciana. En total, 26 competidores.

Programa
Día 23 de noviembre
19:30 h.: presentación de la semifinal, entrega de dorsales y cruce de jueces en la Escuela de Catadores de Campo de Criptana, Ciudad Real (enlace ubicación aquí).
20:30 h.: reunión con participantes y jueces para información de las normas de la competición y reparto de mapas en las instalaciones de la Oficina de Turismo (situada en la Sierra de los Molinos / Enlace ubicación aquí). Visita del público asistente a los distintos museos y al interior de los Molinos situados en el mismo complejo.
21:30 h.: cena en el Restaurante Las Musas situado en la Sierra de los Molinos (ubicación aquí).
Día 24 de noviembre
9:00 h.: comienzo de la semifinal.
15:00 h. finalización de la prueba.
15:30 h.: comida de despedida en el Salón Social de la Ermita de la Virgen y entrega de trofeos.
17:30 h.: fin de los actos.

FINAL DEL L CPTO. DE ESPAÑA DE CAZA MENOR CON PERRO
La final se celebrará en La Roda (Albacete) los días 7 y 8 de diciembre.
Categoría masculina
Concurren a esta prueba los 8 primeros clasificados de cada prueba semifinal (norte y sur), 1 representante de Canarias, 1 representante de Baleares y 1 representante de Ceuta, además del actual campeón de España de Caza Menor con Perro, Alfredo Terol Miralles, de la Comunidad Valenciana. En total, 20 competidores.
Categoría femenina
Acuden representantes de todas las federaciones en función del reparto de plazas según el número de mujeres federadas en cada autonomía, Andalucía (3), Aragón (1), Asturias (1), Baleares (2), Canarias (2), Cantabria (1), Castilla-La Mancha (1+1) como federación autonómica organizadora, Castilla y León (1), Cataluña (2), Ceuta (1), Euskadi (1), Extremadura (2), Galicia (1), Madrid (1), Murcia (1), Navarra (1), La Rioja (1), Valencia (2), además de la actual campeona de Caza Menor, María Pilar Lucena Lopera, de Andalucía.
Al no celebrarse semifinal en la categoría femenina, se clasifican directamente para la fase final Alicia Pérez Camarón, de Castilla y León, y María Fernández Ortiz, de Extremadura, como segunda y tercera clasificadas en el Campeonato de España anterior. En total, 28 competidoras.

Programa
Día 7 de diciembre
18:45 h. Reunión de participantes y jueces en “La Caja Blanca” (Av. Castilla la Mancha, 74, 02630 La Roda, Albacete / enlace ubicación aquí), para informar de las normas de competición de la prueba y reparto de mapas.
19:30 h. Presentación de la Final del Campeonato de España de Caza Menor con Perro en «La Caja Blanca”. Reparto de dorsales a participantes y jueces. Homenaje a los campeones y campeonas de España a lo largo de las 50 ediciones de la prueba.
21:30 h. Cena de hermandad.
Día 8 de diciembre
9:00 h. Comienzo la prueba.
15:00 h. Fin del Campeonato.
16:00 h. Comida de despedida en “La Caja Blanca” y entrega de trofeos.
17.30 h. Fin de la jornada.

COPA CAMPEONES DE ESPAÑA DE CAZA MENOR CON PERRO – 50.º ANIVERSARIO

Listado de campeones de España: .ver aquí.

Programa
Día 8 de diciembre
20:00 h.: Reunión de participantes y jueces en la “Caja Blanca” de La Roda, Albacete (enlace ubicación aquí), para informar de las normas de competición de la prueba y reparto de mapas.
20:30 h.: Presentación oficial de la Copa de Campeones de España y entrega de dorsales, en «La Caja Blanca”.
21:30 h.: Cena de hermandad en «La Caja Blanca».
Día 9 de diciembre
9:00 h.: Comienzo la prueba.
14:00 h.: Finalización de la Copa de Campeones.
14:45 h.: Comida de despedida y entrega de trofeos.
16:45 h.: Fin de la jornada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.