Nacional Noticias

El Proyecto Aequilibrium presentará los resultados de 2018 el día 10 de diciembre

El Proyecto Aequilibrium, desarrollado por la Asociación del Corzo Español (ACE) y el grupo conservacionista TAGONIUS, iniciado en 2017, es ya un estudio de referencia en el conocimiento de las relaciones interespecíficas entre dos especies silvestres catalogadas de manera muy dispar: el águila real (Aquila chrysaetos homeyeri) y el corzo (Capreolus capreolus), con unos objetivos que pueden asentarse en tres pilares básicos: incidencia predatoria del águila real sobre las crías de corzo, relevancia del corzo en el éxito reproductivo del águila y estudio etológico de la nidificación de esta rapaz catalogada.

Con una duración de tres años, durante 2018, y sobre la base de 36 territorios estudiados, se sigue constatando la presencia de corcinos en los aportes del águila real a sus nidos, en un 78% de los casos. Por otra parte, durante esta última campaña, se han iniciado los estudios de abundancia de corzo en los territorios señalados del águila, que además de complementar los resultados finales del proyecto, sin duda, aportarán una visión general del estado de las poblaciones de este cérvido en la España Central.

Para dar cumplida cuenta de los resultados del proyecto Aequilibrium 2018, se convoca a todos los interesados a un acto que se celebrará el próximo día 10 de diciembre de 2018, a las 17:00 horas, en el Salón de Actos de la ETSI de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid (C/ José Antonio Novais, 10). Dado el aforo limitado de la sala, se ruega confirmación de asistencia en la dirección de correo [email protected].

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.