Federaciones Nacional Noticias

L Campeonato de España de Caza Menor con Perro, el 8 de diciembre en La Roda

El quincuagésimo Campeonato de España de Caza Menor con Perro tendrá lugar el próximo 8 de diciembre en la localidad albaceteña de La Roda, organizado por la Real Federación Española de Caza en colaboración con la Federación de Caza de Castilla-La Mancha y la Sociedad de Cazadores La Rodense.

Tras la celebración de la fase semifinal el pasado 24 de noviembre en Campo de Criptana (Ciudad Real) ya están clasificados los dieciséis cazadores de la zona norte y la zona sur que pasan a esta final, a los que se añaden 1 representante de Canarias, 1 representante de Baleares y 1 representante de Ceuta, además del actual campeón de España de Caza Menor con Perro, Alfredo Terol Miralles, de la Comunidad Valenciana. En total, 20 competidores que se conocerán en su totalidad a partir del 29 de noviembre, fecha límite para la entrega de inscripciones.

Para celebrar el 50.º aniversario de esta prueba, se llevará a cabo el 9 de diciembre la Copa de Campeones de España de Caza Menor con Perro

Por lo que se refiere al VI Campeonato de España de Caza Menor con Perro Femenino, hasta el 29 de noviembre tampoco sabremos la identidad de las 28 finalistas que tomarán parte, aunque sí podemos adelantar que en él participarán cazadoras de Andalucía (3), Aragón (1), Asturias (1), Baleares (2), Canarias (2), Cantabria (1), Castilla-La Mancha (1+1) como federación autonómica organizadora, Castilla y León (1), Cataluña (2), Ceuta (1), Euskadi (1), Extremadura (2), Galicia (1), Madrid (1), Murcia (1), Navarra (1), La Rioja (1), Valencia (2), además de la actual campeona de Caza Menor, María Pilar Lucena Lopera, de Andalucía, así como Alicia Pérez Camarón, de Castilla y León, y María Fernández Ortiz, de Extremadura, como segunda y tercera clasificadas en el Campeonato de España anterior.

Programa
Día 7 de diciembre
18:45 h. Reunión de participantes y jueces en “La Caja Blanca” (Av. Castilla-La Mancha, 74, 02630 La Roda, Albacete / enlace ubicación aquí).

19:30 h. Presentación de la Final del Campeonato de España de Caza Menor con Perro en «La Caja Blanca”. Reparto de dorsales a participantes y jueces. Homenaje a los campeones y campeonas de España a lo largo de las 50 ediciones de la prueba.
21:30 h. Cena de hermandad.

Día 8 de diciembre
9:00 h. Comienzo de la prueba.
15:00 h. Fin del Campeonato.
16:00 h. Comida de despedida en “La Caja Blanca” y entrega de trofeos.
17.30 h. Fin de la jornada.

Copa de Campeones de España de Caza Menor con Perro – 50.º Aniversario

Para celebrar el 50.º aniversario de esta prueba, se llevará a cabo el 9 de diciembre la Copa de Campeones de España de Caza Menor con Perro – 50.º Aniversario, en la que podrán participar todos los campeones y campeonas de España desde el año 1968 hasta los nuevos campeones que se proclamarán el 8 de diciembre del 2018.

Programa
Día 8 de diciembre
20:00 h.: Reunión de participantes y jueces en la “Caja Blanca” de La Roda, Albacete (enlace ubicación aquí), para informar de las normas de competición de la prueba y reparto de mapas.
20:30 h.: Presentación oficial de la Copa de Campeones de España y entrega de dorsales, en «La Caja Blanca”.
21:30 h.: Cena de hermandad en «La Caja Blanca».

Día 9 de diciembre
9:00 h.: Comienzo de la prueba.
14:00 h.: Finalización de la Copa de Campeones.
14:45 h.: Comida de despedida y entrega de trofeos.
16:45 h.: Fin de la jornada.

 

Más información:

Normas de competición del Campeonato de España de Caza Menor con Perro

Normas de la Copa de Campeones

Enlace ubicación “La Caja Blanca”, de La Roda

Listado de campeones de España de Caza Menor con Perro: acceso aquí.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.